El pelotero de los Orioles de Baltimore Ramón Urías voló la barda del “Mounstruo Verde” en el Opening Day de MLB, conectando un cuadrangular valioso ante los Red Sox de Boston. 

Urías se convirtió en el primer mexicano en pegar un Home run en la temporada y este bastaría para ayudar a los orioles a tomar la ventaja en la pizarra, pues con el marcador igualado 1-1 el sonorense batearía en el cuarto inning con un hombre en primera, una bola y cero strikes, ahí Ramón encontró la bola de Corey Kluber mandando la pelota al otro lado de la tabla. 

Con esto Urías se convirtió en el artífice del rally que montaron los Orioles en la cuarta entrada ante Red Sox. 

Tras la salida de Kluber, su lugar sería ocupado por Zack Kelly, quien tampoco tuvo suerte en su labor, ya que llegó con un “wild pitch” a Adam Frazier y después de llenar las bases, Jorge Mateo anotó de “caballito” para poner la pizarra cinco carreras a uno a su favor. 

GANADOR DEL GUANTE DE ORO

En su tercer año en Grandes Ligas, el infield de 28 años consiguió una destacada temporada con Baltimore Orioles, destacando a la ofensiva con 100 hits, 550 carreras, 51 impulsadas, 30 bases por bola y un promedio de bateo de .248.

Pero lo más destacado del pelotero sonorense fue su labor a la defensiva, tanto así que ganó el Guante de Oro de la Liga Americana como tercera base, con lo que se convirtió en el quinto mexicano en llevarse el galardón en Grandes Ligas, solamente despues de Ramón Amaro (1964), Aurelio Rodríguez (1976), Fernando Valenzuela (1986) y Adrián González (22008, 2009, 2011 y 2014).

Te puede interesar   ANDY RUÍZ QUIERE PELEA CON DEONTAY WILDER

 

Por VICTORIA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *