Hasta hace apenas un año Randy Arozarena era  Cubano, pero estos días el naturalizado mexicano, portó y defendió con orgullo y pasión la bandera tricolor en el Clásico Mundial de Béisbol. 

México perdió la oportunidad de pelear el campeonato en el Clásico Mundial, pero ganó a una nueva estrella del deporte, Randy Arozarena. 

El joven pelotero jugó en equipos infantiles cubanos de béisbol, aunque las condiciones de vida de la isla lo llevarían en 2015 a huir en una rudimentaria barcaza, para buscar el sueño americano. 

El beisbolista preferiría llegar a México donde una parte de su familia ya se encontraba residiendo en Yucatán, comenzó a jugar en una liga local hasta que llamó la atención de los equipos de la Liga Mexicana del Pacífico. 

Los Toros de Tijuana se interesaron en él y lo ficharon en su academía de desarrollo de jóvenes, jugaría en los Toritos de Tecate y en los Mayos de Navojoa donde convertiría en tradición el vestir botas de piel durante los calentamientos. 

Su pase a las Grandes Ligas de béisbol sería con los Cardinals en St. Louis, quienes pagarían por Arozarena un millón de dólares, en 2020 los cardinals intercambiaron al beisbolista y lo mandaron a los Tampa Bay Rays con quienes logró llegar a la Serie Mundial frente a los Dodgers, gracias al poder de su brazo a la hora de batear, la cual perdieron, pero a pesar de eso Arozarena fue nombrado el jugador más valioso en las finales de la Liga Americana. 

Su deseo era representar a México en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 , aunque para esos días no tenía la carta de naturalización, pero no dejaría pasar la oportunidad de representar al TRI por lo que a través de redes sociales solicitó la ayuda del presidente Andr´s Manuel López Obrador para que le diera la nacionalidad. 

Te podría interesar:  CHECO PÉREZ LIDERA LOS LIBRES 1 DEL GRAN PREMIO DE BAHRÉIN

Podría interesarte: JAPÓN CAMPEÓN CLÁSICO MUNDIAL DE BÉISBOL

Dicha petición llegó a una conferencia matutina del mandatario, quien aceptó revisar el caso con las autoridades de migración y fue en abril de 2022 cuando Arozarena presume en sus redes sociales que ya había recibido la nacionalidad. 

Randy se convirtió en héroe en el Clásico Mundial al ser uno de los beisbolistas claves que llevarían a la novena mexicana a clasificarse por primera vez a las semifinales del certamen.

Por VICTORIA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *