Terminó el parón invernal de la Fórmula 1 y los monoplazas de 2023 regresaron a las pistas para los test de pretemporada en Sakhir (Bahréin), las miradas se centraron en el nuevo Red Bull RB19 que impuso en ambas sesiones del día los mejores cronos del día a los mandos de Max Verstappen.

En Bahréin, Red Bull no pudo esconderse más y el nuevo RB19 apareció en la pista; con ciertos detalles el equipo de Milton Keynes reluce su nuevo morro, el suelo y los sidepods se habían refinado aún más, dejando una especie de ‘canal venturi’ debajo de los pontones.

Tras sólo ocho minutos, ondeó la bandera roja por primera vez; luego de que Felipe Drugovich (en sustitución de Lance Stroll), tuvo que aparcar su Aston Martin a un lado de la pista.

Tras un retraso de unos 20 minutos, los semáforos volvieron a ponerse en verde y la jornada de pruebas pudo empezar de verdad.

Equipados con los ‘Aero Rakes’ muchos equipos eligieron inmediatamente el asfalto para iniciar su programa de pruebas para recabar los datos aerodinámicos.

Carlos Sainz y Max Verstappen se alternaron varias veces al frente de la tabla de tiempos con los neumáticos medios.

A pesar del mejor tiempo, las cosas no fueron del todo bien en Ferrari; el morro del nuevo coche parecía abollarse a alta velocidad.

Al frenar, la carrocería volvía a su posición original y más tarde se informó que resultó ser un error: la carrocería es muy fina en el punto en cuestión y por eso se abolla.

A menos de una hora para el final, Verstappen salió a por todas con un nuevo juego de medios y bajó en más de dos décimas el tiempo de Sainz para tomar el primer puesto.

Te podría interesar:  76ERS VENCEN A LOS NETS Y SE COLOCAN 2-0

Los registros ya no mejoraron en los compases finales, en parte debido a una prueba con el coche de seguridad virtual.

Como resultado, Verstappen terminó al frente de las tablas, seguido de Sainz y Albon.

Zhou Guanyu marcó el cuarto tiempo en el Alfa Romeo, por delante de George Russell en el Mercedes. La marca de la estrella se concentró en su propio programa y trabajó una mañana bastante impecable.

El W14 pareció sufrir poco de porpoising, el fenómeno con el que la formación tuvo tantos problemas en 2022.

Nico Hulkenberg, que vuelve como piloto titular a la F1 este año, marcó el sexto tiempo para Haas, por delante de Drugovich y Yuki Tsunoda en el AlphaTauri. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *