Al parecer la temporada 2024 de la Fórmula 1 será una aplastante campaña en favor de Red Bull Racing que gracias a su jefe de diseño: Adrian Newey,  dirigiendo el desarrollo del RB20 los toros serán mucho más dominantes ya que el monoplaza tendrá un radical enfoque aerodinámico con soluciones en sus pocos puntos débiles del 2023.

De hecho, los últimos rumores del paddock de Brasil son que Red Bull volvería a ser capaz de aniquilar el campo una vez más en 2024.

Estos rumores surgieron casualmente gracias a las fuertes ráfagas de viento que azotaron la clasificación del viernes en Interlagos; en privado, el equipo y los pilotos expresaron su asombro por un fenómeno nunca antes experimentado con el RB19.

Max Verstappen y Sergio Pérez describieron el coche como “muy lento” y desequilibrado, como si tuviera la suspensión dañada.

Pero como el viento afectó al RB19, Adrian Newey intervino durante la habitual sesión informativa técnica, de forma remota, para ofrecer sugerencias, con la vista puesta en 2024 y el RB20.

Es así que el RB20 será una versión extrema de los conceptos desarrollados por el RB19 y, si bien visualmente mantendrá similitudes con el automóvil de 2023, el diseño del próximo año seguirá un concepto aerodinámico diferente.

El RB20 será más refinado, con la carga aerodinámica creada y distribuida de una manera radicalmente diferente a la actual, con el piso trabajando de manera diferente, adoptando una conformación volumétrica diferente de los canales Venturi que succionan el auto hacia el suelo y crean los efectos del suelo.

El director técnico Pierre Wache y los especialistas en aerodinámica han descubierto que varias áreas del RB19 son casi perfectas, con sólo evoluciones marginales y no se necesitan desarrollos radicales, debido a la importante ventaja de ritmo sobre sus rivales; ritmo que supondría que algún día sería alcanzado debido a que ya no habría margen de desarrollo.

Te podría interesar:  PLAYOFFS MLB 2022, ESTÁN LISTAS LAS LLAVES DE LA POSTEMPORADA

Por lo tanto, se decidió integrar en el nuevo proyecto todos los cambios identificados como soluciones a los puntos débiles del RB19, siendo la diferente distribución y generación de carga aerodinámica probablemente haciendo que los efectos de las ráfagas de viento sean mucho menos relevantes.

Es decir, mientras los oponentes luchan por encontrar una manera de atrapar a Red Bull y Max Verstappen en este momento, el equipo parece estar ya introduciendo medidas radicales del más alto nivel para evitar que se acerquen más al resto de la parrilla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *