PUENTES FRONTERIZOS

De acuerdo con la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), el gobierno de Estados Unidos (EE. UU.) reabrió los cruces ferroviarios de Eagle Pass y El Paso, Texas.

El dirigente del organismo empresarial, José Abugaber Andonie, comunicó a través de X “el gobierno de Estados Unidos acaba de ordenar la reapertura de los cruces fronterizos ferroviarios de Eagle Pass y el Paso, Texas”, tras ser cerrados el pasado lunes debido al alto flujo migratorio.

“Cerrar el tráfico ferroviario a través de Eagle Pass y El Paso infligirá un daño económico significativo”, advirtió Neil Bradley, jefe de política de la Cámara de Comercio de Estados Unidos.

Te podría interesar: AUMENTO DEL 31% EN CRUCES IRREGULARES: AMLO REVELA DATOS DE LA FRONTERA

“Reconozco el trabajo y las gestiones del Gobierno de México, así como de empresarios y legisladores estadunidenses que desde un principio se manifestaron en contra de esta medida”, indicó.

Empresarios de EE. UU. y México rechazaron la medida, pues de acuerdo a la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) cada día de cierre significó una pérdida estimada de 100 millones de pesos y según la ferroviaria Union Pacífic habían detenidos 10 mil vagones con mercancía.

Las autoridades estadounidenses cerraron el lunes los cruces ferroviarios internacionales de Eagle Pass y El Paso en Texas, tras detectar un aumento en el número de migrantes que cruzan la frontera en tren.

Te puede interesar   HEINEKEN LIDERA RÁNKING DE MARCAS DE CERVEZAS MÁS VALIOSAS DEL MUNDO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *