Según datos del Informe sobre la Situación Económica, las Finanzas Públicas y la Deuda Pública de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), durante el 2022, los trabajadores del sector formal aportaron a la economía de México más de 1 billón de pesos por primera vez en la historia.

Esta cifra corresponde al Impuesto sobre la Renta (ISR) a salarios, el cual fue equivalente a 1 billón 13 mil 934 millones de pesos el año pasado, lo que representa un aumento anual de 5.8 por ciento en términos reales. 

El 5.8 por ciento también significó el aumento anual más fuerte en siete años.

Te podría interesar: BANXICO SUBE TASA DE INTERÉS EN 50 PUNTOS BASE

Los datos de la SHCP indicaron que este tipo de impuestos proporcionados por la clase asalariada representó el 44.6 por ciento de los más de 2.2 billones de pesos obtenidos por el ISR.

Aunque la cantidad de aportación es histórica respecto al origen de dicho registo, la proporción de la recaudación a salarios es menor al 47 por ciento del 2020 y 46.9 por ciento del 2021, años en donde la reforma todavía no existía..

Asimismo, varios expertos acordaron que la reforma a la Ley del Outsourcing y la labor de fiscalización del SAT son dos de los principales factores.

Te podría interesar:  RUSIA ASEGURA QUE APPLE LE PAGÓ UNA MULTA POR 12 MILLONES DE DÓLARES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *