El Servicio de Atribución Tributaria (SAT) ha anunciado que la recaudación en México, durante el período de enero a octubre del presente año, ha alcanzado un total de 3 billones 694 mil 294 millones de pesos. 

Este logro representa un aumento real del 10.2 por ciento en comparación con el mismo período del año anterior.

Este incremento se traduce en un monto adicional de 522 mil 424 millones de pesos que han sido recolectados por el fisco en este lapso, según informó el órgano de recaudación fiscal en un comunicado oficial.

Te podría interesar: PRESUPUESTO DE 2024 PREVÉ RECORTES POR 45 MIL 894 MILLONES DE PESOS

El SAT también destacó que desde 2018, antes del inicio de la pandemia, el ingreso tributario neto ha experimentado un incremento del 12.5 por ciento, lo que ha resultado en el nivel más alto de recaudación para los primeros 10 meses del año en al menos seis años.

En este contexto, el SAT expresó su reconocimiento al esfuerzo de los contribuyentes y subrayó que este aumento se debe a la implementación de estrategias destinadas a fortalecer la fiscalización, fomentar el cumplimiento voluntario por parte de los contribuyentes y combatir prácticas y conductas que socavan la base tributaria del país.

“La recaudación de impuestos es la fuente principal de financiamiento del gobierno federal, por lo que estableció diferentes planes y acciones, basados en la honestidad, cero impunidad y un piso parejo en las contribuciones”, indicó.

Te podría interesar:  HEINEKEN LIDERA RÁNKING DE MARCAS DE CERVEZAS MÁS VALIOSAS DEL MUNDO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *