Red Bull Racing, el equipo con sede en Milton Keynes, hizo historia en la Fórmula 1 en el Gran Premio de Hungría, ya que el triunfo de Max Verstappen significó que el equipo se convirtiera en el primero en ganar 12 carreras consecutivas, superando la racha de McLaren en 1988 con Ayrton Senna y Alain Prost ganando 12 grandes premios al hilo.

Por su parte, el jefe del equipo Christian Horner ha comentado que el desarrollo del RB19 pudo haber llegado a su fin tras el Gran Premio de Bélgica en Spa-Francorchamps; debido al rendimiento mismo del auto y la penalización del equipo en el túnel de viento.

Hablando sobre las actualizaciones, Horner dijo: 

“Hicieron lo que dijeron en la lata. Entonces, desde ese punto de vista, es una especie de casilla marcada”.

“Y ahora, con la desventaja que tenemos, realmente tenemos que centrarnos en el próximo año, porque tenemos un déficit significativo de tiempo en el túnel de viento en comparación con nuestros competidores, y tenemos que ser muy selectivos en cómo lo usamos”.

Gracias a las restricciones de pruebas aerodinámicas de la F1, los equipos que están más adelante en la clasificación en ciertos momentos del año obtienen menos disponibilidad para las carreras de túnel de viento y CFD.

Como líder del campeonato en el punto de corte de mitad de temporada, Red Bull obtiene solo el 70% de la asignación de referencia; esto se compara con Mercedes con un 75 %, Aston Martin con un 80 % y Ferrari con un 85 %.

Pero, quizás lo más interesante, el mal comienzo de campaña de McLaren, que lo dejó en sexto lugar en el campeonato de constructores en el corte, significa que obtiene el 95% de lo permitido.

Te puede interesar   TAMPA BAY RAYS GANA A PIRATES Y SE PONE 26-6, MEJOR MARCA DESDE 1984

Más allá del límite oficial, Red Bull también se enfrenta a una reducción adicional del 10 % en el funcionamiento debido a la sanción que recibió por el incumplimiento del tope de costos del año pasado.

Horner dijo que, cuando todo se aplicó en conjunto, las diferencias entre lo que su equipo podía hacer y sus rivales eran asombrosas.

“Tenemos esa penalización [tope de costos] hasta octubre de este año, por lo que particularmente en términos de la cantidad de carreras que puede hacer por semana, estamos significativamente por debajo en comparación con el segundo y tercer lugar”, dijo.

“Y estamos enormemente abajo una vez que regresas a los equipos que son cuartos o quintos. Y si comparas la cantidad de carreras que McLaren puede hacer en un túnel de viento con nosotros, es una gran, gran diferencia”.

“Entonces, por supuesto, tenemos que ser muy, muy selectivos en la carrera que estamos haciendo. Y es por eso que el equipo de ingeniería en Milton Keynes está haciendo un trabajo increíble en la forma en que están desarrollando el auto de manera efectiva y eficiente”.

Horner dijo que, con el enfoque cambiando hacia 2024, cualquier actualización adicional del automóvil sería específica del circuito, por lo que podría ser un elemento de baja resistencia para carreras como Spa y Monza.

“Tendremos algunas cosas específicas del circuito, pero nada que no se haya hecho y comprometido con I + D”, dijo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *