RED BULL

Red Bull aseguró el doble campeonato este sábado al coronarse como los ganadores del Campeonato de Constructores en el Gran Premio de los Estados Unidos en Austin, sumando dos campeonatos en la temporada.

Tras la victoria de Max Verstappen en el Circuito de las Américas y el cuarto lugar de Checo Pérez, los pilotos consiguieron sumar los puntos suficientes para coronarse como campeones del Campeonato de constructores.

El neerlandés no tendría una carrera fácil, pero desde la largada de inicio conseguiría adelantar al piloto español Carlos Sainz, quien tendría que abandonar la carrera tras un incidente en la curva 1, al final lograría imponerse a Charles Leclerc y a Lewis Hamilton, quienes lo acompañarian en el podio.

Tras una larga batalla contra una enfermedad, falleció el fundador de Red Bull Mateschitz a los 78 años, por lo que este fin de semana su escudería buscaba honrar al difunto  con un campeonato de constructores, algo que Verstappen recalcó días antes de la carrera.

Finalmente la parrilla finalizaría con Max Verstappen en la punta, sumando su segunda victoria consecutiva en Austin, en segundo puesto el siete veces campeón Lewis Hamilton y en la tercera posición el Tifosi Charles Leclerc.

Mientras que Red Bull consiguió  el campeonato de constructores al sumar 656 puntos, seguido de Ferrari con 469 puntos y de Mercedes con 416 puntos.

Con este campeonato, el mexicano Checo Pérez se convierte en el primer mexicano en participar en la obtención de un campeonato de escuderías.

Te podría interesar:  VERSTAPPEN LOGRA LA VICTORIA EN EL GP DE BAHRÉIN QUE ABRE LA TEMPORADA DE FÓRMULA 1

Por VICTORIA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *