Max Verstappen, líder del campeonato, hizo un trabajo fácil a sus rivales para tomar la bandera a cuadros por 33.7 segundos sobre Lando Norris de McLaren para obtener una 12ª victoria consecutiva para el equipo con sede en Milton Keynes.

Max Verstappen aseguró otro récord de Fórmula 1 para Red Bull con la victoria en el Gran Premio de Hungría; el equipo con sede en Milton Keynes obtuvo una 12ª victoria consecutiva para superar la cuenta de McLaren desde 1988.

Sergio Pérez ascendió desde el noveno lugar con una conducción impresionante que incluyó una serie de movimientos de adelantamiento ‘agresivos’ mientras el ganador de la pole, Lewis Hamilton, luchaba por mantener el ritmo ante los McLaren.

Lando Norris terminó segundo por delante de Sergio Pérez; mientras que Lewis Hamilton cayó de la pole a la cuarta posición por delante de Oscar Piastri, con el piloto de Mercedes acosando a Pérez hasta la meta.

Mucho se había hablado sobre el potencial de los fuegos artificiales entre Hamilton y Verstappen en la primera vuelta, pero el holandés asumió la delantera cuando tomó el terreno elevado en el interior de la curva 1.

Oscar Piastri hizo un comienzo impresionante y se agachó y esquivó al duelo de adelante, así como a su compañero de equipo Norris, para tomar el segundo lugar en el camino detrás de Verstappen.

Zhou Guanyu había logrado el mejor quinto lugar de su carrera en la parrilla de clasificación en la calificación, pero una escapada de pesadilla dejó al Alfa Romeo cayendo en picado en el orden.

El piloto chino se metió en la parte trasera del AlphaTauri de Daniel Ricciardo, lo que provocó una reacción en cadena que vio a Esteban Ocon lanzarse sobre su compañero de equipo Pierre Gasly para darle a Alpine un segundo abandono doble consecutivo, y a Zhou una penalización de cinco segundos.

Te podría interesar:  CLAUSURA 2024: LIGA MX DA A CONOCER EL CALENDARIO

Con la gestión de los neumáticos a la orden del día, la carrera se estabilizó hasta el período de parada en boxes, momento en el que Verstappen se había ganado una diferencia de poco más de siete segundos sobre Piastri.

Hamilton fue el primero de los cuatro primeros en entrar en boxes con la esperanza de provocar un corte bajo sobre Norris, pero quedó perplejo cuando su déficit de menos de tres segundos se convirtió en nueve segundos cuando el McLaren entró en boxes una vuelta más tarde.

El Mercedes continuó luchando por el ritmo mientras Piastri se ubicaba entre los dos británicos, el novato descontento con los neumáticos de compuesto duro.

Mientras Verstappen tenía un control firme al frente del campo, Pérez estaba en una misión desde el noveno lugar en la parrilla.

El mexicano ya le había dado el hombro a Carlos Sainz de Ferrari y George Russell de Mercedes antes de acercarse a Hamilton antes de hacer su segunda parada.

Hamilton extendió su segunda etapa, dejando a Piastri como la próxima víctima de Pérez después de la siguiente ronda de paradas en pits. El australiano defendió valientemente, pero el Red Bull lo obligó a salir de la curva 2 y se fue para defenderse del Mercedes, con neumáticos más nuevos, por el cuarto lugar.

En última instancia, fue una colina demasiado lejos para Piastri, quien se vio obligado a conformarse con el quinto lugar cuando Hamilton pasó con facilidad en la vuelta 57.

Verstappen aseguró la vuelta más rápida en su última etapa con neumáticos medianos para obtener el máximo de 26 puntos, con Norris en segundo lugar.

Te podría interesar:  WILL POWER SIGUE COSECHANDO RÉCORDS TRAS EL PODIO DE MID-OHIO

Pérez se recuperó bien para un podio muy necesario para aliviar parte de la presión que se estaba acumulando después de la mala forma reciente.

Le siguieron Hamilton y Piastri, con George Russell sexto y Ferrari séptimo y octavo. Charles Leclerc terminó por delante de Sainz, a pesar de tener que ignorar una parada de 9.4 segundos y una penalización de cinco segundos por exceso de velocidad en el pit lane en su segundo servicio, aunque el castigo le dio al Mercedes una posición extra.

Más preocupante para la Scuderia, ambos pilotos terminaron casi 50 segundos detrás del ganador Verstappen.

Russell ascendió silenciosamente a través del campo 18 en la parrilla para completar su misión de limitación de daños y asegurarse de que Mercedes terminara con ambos autos por delante de Aston Martin en la batalla por el segundo lugar en la clasificación de Constructores.

Fernando Alonso y Lance Stroll siguieron a Russell para asegurar un doble punto para el equipo de Silverstone en noveno y décimo lugar.

Alex Albon finalizó 11° para Williams por delante del desafortunado Valtteri Bottas, quien se vio obstaculizado en el tumulto de la curva 1.

El regreso de Daniel Ricciardo a la F1 terminó donde comenzó, en el puesto 13, habiendo salido ileso de su contacto en la primera curva.

Nico Hulkenberg de Haas volvió a caer del top 10 el día de la carrera para terminar 14º, por delante de Yuki Tsunoda de AlphaTauri.

La miserable tarde de Zhou terminó en el puesto 16, por delante de Kevin Magnussen, quien terminó último de los que quedaron corriendo cuando Logan Sargeant se retiró con una vuelta restante.

Te podría interesar:  VERSTAPPEN SE OFRECE A PIRELLI PARA PROBAR SOLUCIONES CONTRA LA LLUVIA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *