Christian Horner, team principal y CEO de Red Bull Racing, ha reconocido que empezarán a sufrir su sanción de horas de túnel de viento desde la próxima carrera en Imola (Italia); sostiene que deben jugar con la ventaja que tienen ahora, además de ser muy selectivos con las pruebas que quieren hacer antes de introducir mejoras en lo que resta del campeonato.

El de Red Bull, ha fechado a Imola como la carrera en la que los ‘toros’ sufrirán por la sanción que le impuso la FIA de menos horas de túnel de viento por infringir el límite presupuestario de 2021.

El británico es consciente de que sus rivales llegarán con grandes mejoras, mientras que ellos esperarán algo más para seguir con el desarrollo.

“Creo que la sanción de horas de límite presupuestario empezará a hacer daño desde la próxima carrera en Imola, que es donde van a llegar las grandes mejoras. Tenemos que ser muy selectivos con las piezas que queremos probar para desarrollar el coche”, ha comentado Horner en palabras que publica el medio británico Express.

“Con la sanción, tenemos que desarrollar el coche más adelante en el año, así que es importante para nosotros tener algo de aire entre Red Bull y los rivales a estas alturas de temporada. Hemos podido tener un buen inicio y no hemos tenido grandes problemas, así que podemos centrarnos en seguir mejorando”, ha añadido.

En retrospectiva, Horner afirma que el arranque de la temporada 2023 ha sido increíble; pero que como equipo sólo han dado un paso hacia delante muy estándar, como suele ser de un año para otro, nada especial:

“Cinco carreras, cinco victorias con cuatro dobletes. Nunca hemos tenido un comienzo así y todavía nos seguimos preguntando dónde están los otros. Hemos dado un paso hacia delante normal durante el invierno y está la duda de a dónde han ido Mercedes y Ferrari. Están trabajando duro y estoy seguro de que tendrán mejoras para Europa”, ha finalizado.

Te podría interesar:  HENRY MARTÍN REGRESA DEL HOSPITAL TRAS GOLPE EN LA CABEZA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *