La empresa detrás del equipo de Red Bull Racing en la Fórmula 1, Red Bull Technology Ltd, declaró que como empresa una facturación de 385,6 millones de libras (unos 473 millones de dólares), un 13% más que el año anterior (341,9 millones de libras), mientras que el beneficio después de impuestos aumentó de 8,6 millones a 13,4 millones.

La organización tiene un modelo de negocio diferente al de otros equipos, ya que el grupo RBT actúa como empresa matriz del equipo de Milton Keynes, y este último emplea oficialmente a sólo 50 personas.
Incluso, los libros contables de RBT también incluye el pago por el trabajo realizado y las piezas suministradas a la Scuderia AlphaTauri; además incluye dos empresas que participan en proyectos actuales y futuros de trenes motrices de F1.

La cifra de negocio del equipo de Fórmula 1 fue de 278,0 millones de libras, lo que supone un aumento de casi 40 millones respecto a 2021. El beneficio después de impuestos fue de 2,0 millones de libras, ligeramente superior al total anterior de 1,3 millones de libras.

Gran parte de los ingresos adicionales procedieron del fondo de premios de la categoría, aunque Red Bull fue subcampeón en el campeonato de constructores de 2021, y por lo tanto fue el segundo equipo en la fila después del ganador Mercedes en el orden jerárquico del fondo de premios de 2022, el pastel global fue más grande.

El equipo también generó mayores ingresos de patrocinio, con la incorporación de Oracle como socio titular al inicio de la temporada 2022.

El equipo señala que los costos de producción fueron más bajos debido a “una cuidadosa gestión del gasto, un fuerte rendimiento relativo y fiabilidad, y daños limitados por accidentes en eventos de carrera”.

Te podría interesar:  FOX SPORTS RENUEVA DERECHOS DE EXCLUSIVIDAD CON F1

RBT también dice que los gastos administrativos aumentaron en parte debido a la multa de 7,0 millones de dólares -o 6,2 millones de libras- impuesta por la FIA en octubre de 2022 por un incumplimiento del límite de costos del año 2021.

Curiosamente, las notas de los auditores en las cuentas -que suelen ser un cortar y pegar estándar- abordan específicamente el incumplimiento del límite de costos.

Ernst & Young dice que investigó la infracción y las “circunstancias y razones” de la misma, habló tanto con la dirección de Red Bull como directamente con la FIA, y confirmó que el caso estaba cerrado.

Las bonificaciones al personal relacionadas con el éxito de Max Verstappen en el campeonato, y la victoria del título de constructores de 2022, se sumaron a los costos, mientras que los pilotos también obtuvieron mayores bonificaciones.

RBT contó con un total de 736 empleados, incluidos los 50 anteriormente mencionados que trabajan directamente para RBR.

Esta cifra es inferior a las 773 que la empresa declaró para 2021 y a las 934 de 2020, una señal de que el límite de costos está afectando y provocando una reducción de la plantilla y la redistribución a empresas hermanas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *