Tras fallar al inscribirse en la Fórmula 1 junto a Red Bull para 2026, desde Porsche dan su versión de los hechos del por qué no se llevó a cabo su acuerdo; Fritz Enzinger alto ejecutivo de la marca alemana comentó que querían ser socios en igualdad de condiciones pero la Escudería se negó.

El objetivo por parte del Grupo Volkswagen era el de tener dos de sus marcas participando en la categoría reina del automovilismo, la F1; así es como Porsche y Audi comenzaron a sonar para entrar de alguna manera u otra.

Porsche tenía el objetivo de entrar y triunfar, para así ser conocida como “la marca de coches deportivos más atractiva”; para ello, su objetivo era unirse al equipo Red Bull y ser su suministrador de motores.

¿Por qué no llegaron a un acuerdo?
Según uno de los directivos de Porsche, la marca ya había tenido un trato apalabrado y hasta pactado con Red Bull, quien en la Temporada 2022 de la máxima categoría dominó completamente, pero no se cerró por los intereses de la escudería austríaca.

La razón del rechazo de Red Bull hacia Porsche se conoce desde que el equipo dio por terminadas las negociaciones: Porsche pretendía comprar el 50% del equipo y tener control sobre los motores de los monoplazas.

Red Bull no podía aceptar eso, ya que fabrica sus propios motores en Red Bull Powertrains con la asistencia técnica de Honda. Red Bull, además de Ferrari, es el único equipo en la F1 que tiene toda su cadena de valor bajo el mismo techo.

“Las conversaciones iban muy bien. Ya había un apretón de manos sobre nuestra participación en el equipo, pero en el último momento el acuerdo no se cerró […]. Queríamos ser socios en igualdad de condiciones. Pero, por supuesto, cada cual tiene que decidir por sí mismo si quiere vender acciones o no. Nos parece bien. Al menos nosotros nos hemos comportado justamente”, comentó Fritz Enzinger, para Speedweek.

El fin de las negociaciones con Porsche acabó llegando, según pudieron contar desde Red Bull, porque los alemanes querían llegar más allá de ser un motorista, y querían controlar el 50% del equipo.

Te podría interesar:  VELJKO PAUNOVIC CREE FIRMEMENTE QUE CHIVAS REMONTARÁ SERIE CONTRA ATLAS

Algo por lo que el equipo de las bebidas energéticas no estaba dispuesto a pasar y que desde Porsche llegan a comprender.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *