Según datos del Servicio Meteorológico Nacional de Miami, la ciudad de Fort Lauderdale en Florida, Estados Unidos, experimentó el miércoles la lluvia más intensa de su historia.

La región registró un total de más de un pie (medio metro) de precipitaciones, mientras que Fort Lauderdale recibió 25,91 pulgadas (658 milímetros) en solo 24 horas, un evento que se considera de 1 en mil años o más. 

La lluvia provocó una alerta de inundación repentina en el condado Broward, obligando a los conductores a abandonar sus automóviles y cerrando el aeropuerto hasta las 9 a.m., hora de Miami, del viernes.

Te podría interesar: MUEREN 18 MIL VACAS POR INCENDIO EN TEXAS

Además, dos tornados débiles también azotaron el condado de Broward, pero ambos fueron clasificados como EF-0, la categoría más débil. 

La ciudad de Fort Lauderdale emitió una nueva alerta de inundación repentina el jueves por la noche debido a más lluvia y aún puede recibir de 1 a 3 pulgadas (25 a 76 mm) adicionales, especialmente al sur de Fort Lauderdale, cerca de Hollywood.

“Esta cantidad de lluvia en un período de 24 horas es increíblemente rara en el sur de la Florida”, dijo la meteoróloga Ana Torres-Vázquez de la oficina de pronóstico del servicio meteorológico de Miami.

Torres-Vásquez explicó que las precipitaciones de 20 a 25 pulgadas (508 a 635 milímetros) se asemejan a las que puede recibir el área con un huracán de alto nivel en el transcurso de más de un día.

Asimismo, afirmó que este tipo de sucesos son como un “evento de 1 en 1.000 años, o más”, lo que se traduce es que la probabilidad de que suceda este tipo de cosas en un año determinado es solo del 0.1 por ciento.

Te podría interesar:  HAITÍ AL BORDE DE UNA GUERRA CIVIL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *