Con el panorama en el World Rally Championship de la FIA (WRC), se prevé que el nuevo reglamento para los Rally1 se modificara a priori en 2025, sin embargo, todo indica que la decisión sería retrasada un año para analizar mejor hacia dónde debe dirigirse la disciplina con objeto de ganar terreno en la popularidad.

El director del equipo Jari Matti Latvala, hace poco, afirmó que los Rally1 estaban siendo demasiado caros, pues actualmente tienen un costo de cuatro veces más que un Rally2.

Además, con el incremento en el interés de las categorías del automovilismo, el WRC no ha logrado convencer a ningún otro fabricante a unirse a la máxima categoría; todo esto desembocaría en desincentivar a M-Sport/Ford y Hyundai a invertir en la categoría.

Una de las opciones viables para incentivar el incremento de participantes, podría ser tomar las actuales reglas de Rally2 para la categoría reina; esto beneficiaría los siguientes puntos: extender el número de pilotos competidores y marcas fabricantes, o clientes.

Te podría interesar:  6 MEDALLAS DE ORO EN GIMNASIA EN JUEGOS CENTROAMERICANOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *