El baloncesto es un o de los deportes más populares en nuestro país. Si bien, deportes como el boxeo o el futbol son más populares, el baloncesto se ha ido abriendo terreno en territorio azteca. Desde los años 90, con la irrupción de Michael Jordan en la NBA, el baloncesto alcanzo niveles de popularidad nunca antes vistos, además de la conjunción con los avances tecnológicos y la globalización.

 

La NBA regresa a México después de 3 años de ausencia debido a la pandemia. El sábado 17 de diciembre tendremos en nuestro país el mejor baloncesto del mundo cuando los Spurs de San Antonio y los Miami Heat se enfrenten en las duelas de la arena ciudad de México. Este partido será el trigésimo primer partido de la NBA en nuestras tierras. En 1992, Los Rockets de Houston y su superestrella Hakeem Olajuwon provocaron que la gente abarrotara el palacio de los deportes.

 

Esta edición de la NBA en México, parece ser, en el papel, un partido poco atractivo, pues ambos equipos llegan con récord negativo y no viven su mejor momento. No obstante, el peor partido de la NBA es mejor que cualquier otro partido de cualquier otra liga en el mundo.

 

El partido será en punto de las 4 de la tarde y jugadores como Jimmy Butler, Bam Adebayo y Keldon Johnson se robaran los reflectores como las superestrellas de este partido. Los boletos para el encuentro se acabaron casi de manera inmediata. México es el país en el que la NBA ha tenido más presencia después de Estados Unidos y Canadá. Y aunque los Spurs y el Miami Heat no son los equipos más populares, el regreso de la NBA, abre las puertas a que en un futuro equipos como Los Lakers, Boston o Golden State se presenten en nuestro país.

Te podría interesar:  AKIO TOYODA APUESTA A QUE ELFYN EVANS PUEDE TRIUNFAR EN EL FORUM8 RALLYE DE JAPÓN

 

El último partido que tuvimos en México fue entre los mismos San Antonio Spurs y los Phoenix Suns el 14 de diciembre de 2019, antes de la pausa en las ligas deportivas por COVID 19. El marcador ese día fue de 121 a 119 para los de Texas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *