REINA ISABEL II

El acta de defunción de la Reina Isabel II, publicado por National Records of Scotland, reveló que la monarca falleció a las 15:10 horas del horario local, el 8 de septiembre, debido a su avanzada edad

La monarca más longeva en la historia del Reino Unido recibió atención médica en su domicilio desde días atrás. El mismo 8 de septiembre, el equipo médico anunció que el estado de la Reina Isabel II había empeorado.

Cuando finalmente el Palacio anunció la muerte de la Reina, sus cuatro hijos estaban presentes en el castillo de Balmoral.

Durante sus últimas horas, su hijo, el príncipe William, quien ahora es el heredero aparente del trono, llegó a Balmoral por la tarde junto con los otros dos hijos de la reina, el príncipe Andrew y el príncipe Edward, así como la esposa de Edward, Sophie, la condesa de Wessex.

La Reina Isabel II redujo notablemente sus compromisos en los últimos meses antes de su muerte y el Palacio de Buckingham había comunicado que sufría de problemas de movilidad.

Varios miembros de la familia real y dignatarios se reunieron en la Abadía de Westminster para un servicio sombrío, en donde fueron acompañados por presidentes, primeros ministros, príncipes y princesas, y otras figuras públicas.

Te podría interesar:  CANADÁ REACTIVA REQUISITOS DE VISA PARA MEXICANOS ANTE INCREMENTO EN SOLICITUDES DE ASILO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *