Rishi Sunak, primer ministro de Reino Unido informó que realizará una inversión de seis mil millones de dólares (cinco mil millones de libras) para incrementar su defensa armada ante las crecientes amenazas geopolíticas entre Rusia y China.

Ben Wallace, ministro de defensa de Reino Unido anunció en diciembre que las fuerzas armadas británicas estaban “vaciadas e infradotadas”, por lo que era necesaria una reestructuración. 

“A medida que el mundo se vuelve más volátil y la competencia entre Estados se intensifica, el Reino Unido debe estar preparado para mantener su posición”, dijo Sunak.

Además, Sunak resaltó que invertir en sus fuerzas armadas es prepararse para los conflictos de hoy y mañana.

“Al invertir en nuestras fuerzas armadas a largo plazo, estaremos preparados para los desafíos de hoy y del futuro”, agregó Sunak.

El ejecutivo también busca incrementar el gasto en defensa a 2.5% del PIB a largo plazo.

Te podría interesar: INFLACIÓN DE GRAN BRETAÑA ALCANZA MÁXIMO EN 41 AÑOS

Las principales causas que motivaron el incremento del presupuesto en las fuerzas armadas de Reino Unido fueron las siguientes:

  • La invasión ilegal rusa de Ucrania y
  • La coerción económica de China acompañada del aumento de competencia con Estados Unidos.

Otras medidas incluyen crear una nueva Autoridad Nacional de Seguridad Protectiva, establecer una Iniciativa de Disuasión Económica, duplicar la financiación de un programa de Capacidades de China para todo el gobierno y aprobar un nuevo Fondo de Seguridad Integrada dotado con mil millones de libras.

“Fortaleceremos nuestras defensas nacionales, desde la seguridad económica hasta las cadenas de suministro tecnológico y el conocimiento en inteligencia, para garantizar que nunca volvamos a ser vulnerables ante las acciones de una potencia hostil”, concluyó el Primer Ministro.

 

Te podría interesar:  CANADÁ ANUNCIA RECORTE DE VISAS PARA ESTUDIANTES EXTRANJEROS

Por Javier Zamora

Editor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *