REINO UNIDO

Rishi Sunak, primer ministro de Reino Unido, presentará una iniciativa para prohibir la comercialización de vapeadores de un solo uso, el objetivo es erradicar la adicción y proteger la salud de los menores.

Según la última consulta nacional sobre fumadores y vapeo, realizada en octubre del año pasado, la población más joven ha incrementado el uso de esta sustancia.

Los resultados arrojaron que el nueve por ciento de la población entre 11 y 15 años consume los vapeadores de un solo uso, además, la población de los 11 a los 17 años ha triplicado su consumo de los vapes.

Te podría interesar: COFEPRIS ALERTA USO DE SUSTANCIAS VENENOSAS EN VAPEADORES

Para reducir el número de consumidores, el gobierno de Sunak propondrá una serie de medidas, entre las cuales destacan:

  • Eliminar los sabores dirigidos a menores
  • No hacer productos visualmente atractivos para los menores
  • Erradicar su localización en zonas de menores de edad

Aunado a las restricciones antes mencionadas, las autoridades impondrán nuevas multas a las tiendas que vendan vapeadores de forma ilegal a menores y prohibirán otros sustitutos para menores como parches de nicotina.

Además, Sunak quiere que las próximas generaciones crezcan sin posibilidad de fumar en sus vidas, por lo que introducirá legislación para que los adolescentes que cumplen 15 años en 2024 nunca puedan adquirir tabaco legalmente.

Se calcula que el tabaco provoca unas 80 mil muertes al año, causa uno de cada cuatro cánceres en el Reino Unido y le cuesta al erario público unos 17 mil millones de libras (alrededor de 372 mil 141 millones de pesos).

Te podría interesar:  Deslizamiento de tierra deja 146 muertos en Etiopía

Con información de Milenio.

Por Javier Zamora

Editor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *