Durante el congreso anual del Partido Conservador en Manchester, el ministro británico de Salud, Steve Barclay, dio a conocer que existen planes para impedir que las mujeres trans sean atendidas en unidades hospitalarias reservadas solo para mujeres.

El funcionario adelantó que están preparando un cambio en las normas del sistema de salud público (NHS) con el objetivo de asegurar que se “respeta la privacidad, dignidad y seguridad de todos los pacientes”.

“[La nueva regulación] reconoce la importancia de distintas necesidades biológicas y protegerá los derechos de las mujeres”, detalló el ministro.

Te podría interesar: REINO UNIDO ANALIZA RETRASAR PROHIBICIÓN DE VENTA DE COCHES DE COMBUSTIÓN A 2035

El plan también afectaría a las unidades exclusivamente para hombres y prevé que se respeten las peticiones de los pacientes para que varios de los cuidados sean atendidos por una persona del mismo sexo.

“Las mujeres trans no tienen lugar en las unidades para mujeres ni en ningún espacio seguro pensado para mujeres biológicas”, argumentó ante los medios.

Barclay “acierta absolutamente al clarificar y dejar claro que los hombres biológicos no deben ser tratados en las mismas unidades y en los mismos espacios seguros que las mujeres biológicas”, agregó.

Te podría interesar:  POLICÍAS SACAN A MUJER ENTRENADORA DE PERROS DEL METRO JUNTO CON SUS MASCOTAS DE ASISTENCIA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *