REMESAS EN MÉXICO

De acuerdo con el último informe publicado por el Banco de México, las remesas presentaron una disminución del 3.3 por ciento en comparación con el periodo de junio. 

El documento detalla que durante junio se recibieron remesas por un total de cinco mil 143 millones de dólares, mientras que en agosto el total fue de únicamente 5 mil 121 millones de dólares.

A pesar de la caída presentada durante agosto, los niveles de las remesas superaron los 5 mil millones de dólares durante los últimos cuatro meses. 

Tan solo el registro de agosto representa un incremento de 7.9% anual respecto de la entrada observada en el mismo mes del 2021, que fue de 4,748 millones de dólares y se convirtió en el ingreso más alto registrado durante un mes de agosto, desde 1995.

Por último, el economista para América Latina de Goldman Sachs, Alberto Ramos, explica desde Nueva York que la desaceleración de la actividad económica en Estados Unidos más la moderación de los ingresos de aquel país pueden explicar de alguna manera la mesura gradual del flujo de remesas.

Te podría interesar:  PESO SUBE SU PRECIO CONTRA EL DÓLAR EN MEDIO DE INCERTIDUMBRE POR ALZA DE TASAS

Por Javier Zamora

Editor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *