Durante la noche del pasado lunes 14 de agosto, agentes migratorios y policías de México hallaron 231 migrantes de Guatemala y El Salvador que viajaban en el contenedor de un camión.

Las autoridades dieron con el camión que transportaba a los migrantes en la autopista que conecta Ciudad de México con el estado de Puebla.

“Mientras se realizaba la inspección del camión, se escucharon golpes y gritos en la parte trasera. Al abrir una de las puertas quedó expuesta una compuerta ]…] se pudieron ver niñas y niños sostenidos por adultos”, indicó el Instituto Nacional de Migración (INM) en un comunicado.

Te podría interesar: MEXICANOS ATRAPADOS EN INCENDIOS DE HAWÁI PIDEN AYUDA A SRE

El INM señaló que en la caja del camión viajaban 92 adultos, 120 menores y 18 adolescentes de Guatemala, junto con un hombre de El Salvador. Los migrantes viajaban sin alimento ni ventilación.

Con el propósito de alcanzar la frontera con Estados Unidos para pedir refugio o cruzar de manera irregular, cientos de migrantes indocumentados recorren las carreteras de México, exponiéndose a condiciones de hacinamiento y sometidos a maltratos a manos de los “polleros”, como se conoce a los traficantes de personas.

Apenas a inicios de agosto, 18 migrantes murieron y otros 23 resultaron heridos, después de que un autobús en donde viajaban cayera por un barranco en Nayarit.

Te podría interesar:  8M: LA LUCHA ETERNA POR LA REIVINDICACIÓN DE LA MUJER

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *