De acuerdo con la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGEM), se rescató a tres cachorros felinos, uno de tigre, una pantera y un león; los cuales se encontraban al interior de un inmueble que se cateó en la localidad de Tinaja de Vargas.

Según las investigaciones de la Fiscalía, el operativo se realizó en conjunto con la Guardia Nacional y el Ejército de la República, quienes explicaron que el cateo se hizo porque presuntamente es propiedad de un miembro del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Los tres cachorros fueron trasladados al parque Benito Juárez por elementos de seguridad federales y estatales y de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), informó el director del Parque, Julio César Medina Ávila.

Te podría interesar: NACEN 4 GUEPARDOS EN LA INDIA; SU ESPECIE FUE DECLARADA EN EXTINCIÓN EN 1952

Puntualizó que por el momento se desconocen las condiciones de salud de los felinos, ya que la alimentación que se les daba no era la adecuada para este tipo de animales, lo que les puede causar trastornos en su metabolismo; sin embargo, al ser crías, podría ser más sencillo su tratamiento si es que presentaran algún problema.

El Zoológico de Morelia recibió a las tres crías para darles un nuevo hogar en sus instalaciones.

“El cuerpo médico los revisarán y harán análisis para conocer su estado de salud, el cual aparentemente es bueno”, escribió en redes el recinto.

Julio César Medina Ávila se comprometió a darles la atención y cuidados médicos necesarios. Asimismo, informó que los animales llegarán a cuarentena y que por lo menos ahí permanecerán un par de meses.

Te podría interesar:  Tomiko Itooka es reconocida por los Récord Guinness como la persona más anciana del mundo

Por Javier Zamora

Editor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *