Las minutas de la Reserva Federal (Fed) han señalado que la crisis bancaria en Estados Unidos tendrá consecuencias en la economía del país, y se espera que se produzca una “recesión leve” a finales de este año. 

Esta preocupación se trató del Comité Federal de Mercado Abierto (FMOC), que se llevó a cabo el 21 y 22 de marzo, y se ha destacado la posible repercusión que tendrá en otros países, como México.

Los analistas han señalado que la economía mexicana también se verá afectada, pero en menor medida, gracias a las inversiones en nearshoring y la fortaleza del mercado interno.

Te podría interesar: PESO LOGRA APRECIARSE TRAS DISMINUCIÓN DE LA INFLACIÓN EN EUA

Aunque el sector bancario estadounidense se considera “sólido y resistente“, los funcionarios de la Fed han advertido que la economía del país se verá afectada debido a la quiebra del Silicon Valley Bank y otros bancos del sector financiero que comenzaron a principios de marzo. 

Los miembros del comité han evaluado los posibles efectos económicos de estos desarrollos y han proyectado una “recesión leve” que comenzará a finales de este año y que durará dos años. 

Es importante destacar que, aunque se espera que la economía de México se resienta, se espera que la recesión sea leve o que se produzca un bajo crecimiento debido a las inversiones y la fortaleza del mercado interno.

Te puede interesar   ACUERDO SOBRE TECHO DE LA DEUDA DE EEUU ESTÁ LISTO PARA VOTARSE: BIDEN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *