Debido a que la inflación en Estados Unidos se mantuvo relativamente igual durante el mes de enero con un 6.4 por ciento en tasa anual, a comparación del 6.2 por ciento estimado por el mercado, según analistas, la Reserva Federal (Fed) podría incrementar las tasas de interés.

Según datos del Departamento del Trabajo, como parte del incremento inflacionario, el Índice de Precios al Consumidor subió 0.5 por ciento, lo que representa el mayor incremento desde el mes octubre. 

Asimismo, la inflación subyacente subió 0.4 por ciento mensual y se situó en 5.6 por ciento anual, desde el 5.7 por ciento del cierre del 2022, pero por encima del 5.5 por ciento previsto por los analistas.

Te podría interesar: ESTADOS UNIDOS  PREPARA ARANCEL DE 200% AL ALUMINIO RUSO

Expertos han asegurado que la trayectoria de la inflación es correcta, también mencionaron que será un proceso larga que puede durar hasta finales del 2024 y con una leve recesión a finales de este año.

“Los miembros del Comité de Mercado Abierto de la Fed requieren tiempo para evaluar si el nivel terminal de la tasa es el adecuado para que se debilite más la economía, en particular el inmobiliario y laboral”.

Te puede interesar   AMAZON: ELIMINARÁN 18 MIL PUESTOS DE TRABAJO POR CRISIS TECNOLÓGICA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *