El presidente de la Reserva Federal (Fed), Jerome Powell, en su participación en el simposio sobre política económica de Jackson Hole, declaró que aunque se ha observado un descenso en la inflación, esta todavía permanece en niveles considerados altos

Ante esto, el mandatario señaló que se encuentra preparada para realizar aumentos adicionales en la tasa de interés en caso de ser necesario.

Además, indicó que la postura monetaria se mantendrá restrictiva hasta que el índice inflacionario demuestre una disminución clara en dirección a la meta.

Te podría interesar: RIQUEZA PRIVADA GLOBAL SE REDUJO EN 11.3 MIL MILLONES DE DÓLARES

“Se espera que lograr que la inflación vuelva a bajar de manera sostenible al 2 por ciento requerirá un periodo de crecimiento económico por debajo de la tendencia, así como cierto debilitamiento de las condiciones del mercado laboral”, declaró Powell.

El representante señaló que en el pasado año, el incremento del PIB ha superado las expectativas y su tendencia a largo plazo, y los análisis recientes sobre el gasto de los consumidores han sido sumamente sólidas.

“Pruebas adicionales de un crecimiento persistentemente superior a la tendencia podrían poner en riesgo mayores avances en materia de inflación y justificar un mayor endurecimiento de la política monetaria”, pronosticó.

Te podría interesar:  PRECIOS DEL PETRÓLEO ALCANZAN PEOR RACHA EN 5 AÑOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *