Los resultados de las 24 Horas de Le Mans de este 2023, la cuarta ronda del Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA, ahora se han finalizado y confirmado luego de investigaciones técnicas exhaustivas realizadas a seis de los autos que compitieron en el circuito de La Sarthe.

De los monoplazas investigados sobre el podio, el #51 de Ferrari 499P , el #8 de Toyota GR010 y el #2 de Cadillac V-Series.R, fueron analizados durante el mes pasado, junto con el Peugeot 9X8 No. 93, el Porsche 963 No. 5 de Team Penske y el ganador de la clase LMP2, el ORECA-Gibson 07 No. 34 de Inter Europol Competition.

Las investigaciones son recurrentes tras las competencias de la categoría de Resistencia; incluso luego de que algunos equipos cuestionaron el rendimiento del prototipo del ORECA-Gibson.

Se informó que las autoridades de la categoría confiscaron la Unidad Eléctrica y partes del cableado, además de analizar la caja de cambios; partes fundamentales para sospechar de su ‘legalidad’ al momento de acelerar en La Sarthe.

“Después de un análisis profundo, se encontró que todos los autos cumplían con sus respectivas regulaciones”, se indicó en un boletín de prensa.

“Se han realizado controles adicionales de las piezas recolectadas en el evento en los autos 2, 5, 8, 51, 93 y 34. Después de un análisis profundo, se encontró que todos los autos cumplían con sus respectivas regulaciones”.

La próxima ronda del FIA WEC, las 6 Horas de Fuji, tendrá lugar en Japón del 8 al 10 de septiembre.

Te podría interesar:  PARTIDAZO ENTRE PACHUCA Y CHIVAS FEMENIL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *