Tesla retiró más de 1.1 millones de autos de China, después de que el gobierno ejecutara una acción comercial en contra de la ensambladora. El problema es que las unidades presentaban fallas en la aceleración y el frenado.

Ante las acusaciones, la compañía explicó que se implementará una acción para resolver los problemas, esta consiste en una solución de software por aire que evitará que las fallas continúen.

¿POR QUÉ RETIRARON AUTOS TESLA DE CHINA?

De acuerdo con la Administración Estatal de Regulación del Mercado, se retiraron autos Tesla porque existía una falla en el frenado regenerativo, el cual se activa con la energía creada al quitar el pie del acelerador y envía esta a la batería del automóvil.

Te podría interesar: ACCIONES DE TESLA CAEN 6% TRAS PÉRDIDA DE GANANCIAS EN PRIMER TRIMESTRE

La principal falla se presenta porque no alertan a los conductores cuando han pisado el acelerador durante mucho tiempo, lo que aumenta la probabilidad de una mala aplicación del pedal.

La corrección del software permitirá a los conductores establecer la intensidad de su frenado regenerativo y ajustar el estado predeterminado de fábrica del sistema.

 Los autos de la compañía también comenzarán a notificar a los conductores cuando hayan presionado el acelerador durante un período prolongado.

Te podría interesar:  HEINEKEN LIDERA RÁNKING DE MARCAS DE CERVEZAS MÁS VALIOSAS DEL MUNDO

Por Javier Zamora

Editor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *