El Rey Carlos III solicitó al Parlamento británico que legisle con el fin de añadir a sus hermanos Ana y Eduardo a la lista de los miembros de la monarquía, mismos que pueden sustituirlo en actos públicos cuando él está ocupado.

Te podría interesar: SEGUIDORES DE LA MONARQUÍA BUSCAN BOICOTEAR ‘THE CROWN’

El proyecto de Ley de Consejeros se presentará con el fin de enmendar las actuales leyes de la Regencia, esta ley que dispone que los potenciales sustitutos con la pareja monarca, además de los cuatro primeros herederos mayores de 21 años.

Entre los consejeros actuales, se encuentra Camila, la reina consorte; el príncipe Guillermo, su hermano, el príncipe Enrique; el príncipe Andrés y su hija, la princesa Beatriz.

El Rey Carlos III buscó ampliar el número de sustitutos disponibles, un problema que dejó por resolver la Reina Isabel II.

El mensaje que el Rey Carlos dio a los diputados reitera la satisfacción que tendría si toman en cuenta la petición

“confirmo que me satisfaría, si el Parlamento lo considera conveniente, que el número de personas que pueden ser llamadas a actuar como Consejeros de Estado según los términos de las leyes de Regencia de 1937 a 1953 incluya a mi hermana y a mi hermano, la Princesa Real y el Conde de Wessex y Forfar, quienes ya anteriormente asumieron este papel”

Además las actividades que realizan los consejeros de la Corona, son:

  • La apertura de las sesiones parlamentarias.
  • Asistir a las reuniones del consejo privado.
  • Firmar documentos rutinarios.
  • Recibir credenciales de embajadores.

Te podría interesar: RISHI SUNAK NUEVO PRIMER MINISTRO DE REINO UNIDO

Te podría interesar:  QUERÉTARO ASEGURA QUE LAS PERSONAS EN PRISIÓN PREVENTIVA PODRÁN EJERCER SU VOTO EN LAS PRÓXIMAS ELECCIONES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *