Ricardo Anaya

El senador Ricardo Anaya volvió a hacer énfasis este jueves en que el Partido de Acción Nacional (PAN), formación en la que milita, se encuentra ante un momento decisivo en el que tiene que buscar la renovación. “No exagero cuando digo que está ante el dilema de renovarse o morir”, declaró el excandidato presidencial ante los medios de comunicación.

Al ser cuestionado sobre su relación con Marko Cortés, todavía líder nacional del PAN y también senador de la República, Anaya se limitó a decir que tienen un lazo de compañerismo, al ser todavía dirigente del partido al que representa. Sin embargo, Anaya dejó entrever de manera indirecta su disconformidad con la gestión de Cortés, al afirmar que “la nueva dirigencia tiene que hacer una reforma profunda” y que el PAN tiene que “abrirse de manera radical a la ciudadanía”, esto en referencia a la próxima renovación del liderazgo del partido.

Toda la militancia del PAN tendrá el derecho de votar próximamente por la renovación de la dirigencia de su partido. En ese sentido, Anaya ya ha manifestado su respaldo a Jorge Romero, diputado panista que ya ha levantado la mano para liderar a su partido. “Quien tiene la posibilidad y el liderazgo de promover una transformación profunda, de fondo y radical, desde mi perspectiva, es Jorge Romero. Él tiene el liderazgo adentro del partido para convocar una asamblea general extraordinaria y estaremos atentos de los términos en lo que lo proponga”, declaró el excandidato presidencial.

Ricardo Anaya se queda en el PAN

En la misma declaración, Ricardo Anaya descartó toda posibilidad de dejar el PAN, ante los rumores que lo colocaban en Movimiento Ciudadano (MC) en el futuro. “No está en mis planes. He leído especulaciones, pero son absolutamente falsas”, sentenció el senador panista, mismo que ya compitió representando a MC, en coalición, en las elecciones presidenciales de 2018.

Te podría interesar:  MEXICANA DE AVIACIÓN: JUEZ OTORGA PERMISO PARA QUE GOBIERNO COMPRE LA AEROLÍNEA

Más información relevante aquí. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *