Durante el 2022, a nivel mundial, la riqueza privada global se estableció en 454.4 billones de dólares, lo que equivale a un 2.4 por ciento menos que lo reportado un año antes.

Las cifras son extraídas del Global Wealth Report 2023, en donde se evidencia la diferencia de 11.3 billones menos entre 2022 y 2021.

Las firmas financieras UBS y Credit Suisse fueron las encargadas de elaborar el informe. Como parte de los resultados de la investigación, confirmaron que es la primera vez que la evolución de la riqueza privada global ingresa en terreno negativo desde 2008, cuando impactó la crisis económica mundial.

Te podría interesar: BANCO MUNDIAL: TAMAÑO DE LA CLASE MEDIA EN LATAM HA AUMENTADO DESDE 2021

Durante el informe, aseguraron que la disminución fue provocada por el crecimiento récord de la riqueza en 2021, impulsado, en parte, por mercados bursátiles fuertes que resultaron en un gran aumento de los recursos.

En cuestión de regiones económicas, tanto Norteamérica y Europa fueron las que más riqueza privada global perdieron en 2022.

Aunque Estados Unidos se ubicó como el primer lugar en países que más patrimonio neto privado perdieron, con 5.9 billones de dólares, México estuvo entre los que incrementaron su cantidad.

Estos son los países que más ganaron según el reporte:

  • Brasil, con 1.1 billones de dólares
  • India, con 675 mil millones de dólares
  • México con 655 mil millones

“Los aumentos de riqueza entre los mercados fueron más comunes en general que las pérdidas de riqueza, pero las ganancias fueron generalmente de pequeña magnitud”, reportaron en el informe.

Te podría interesar:  AICM CANCELA 123 OPERACIONES POR CAÍDA DE CENIZA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *