La Comisión Estatal de Aguas (CEA) llevó a cabo el arranque del proyecto de saneamiento del Río Querétaro, el cual tiene como propósito aclarar el agua del mismo, reducir o eliminar los olores fétidos y regresar la flora y fauna al río.

La presa del Diablo formará parte de la primera etapa de dicho proyecto. Esta se ubica en el municipio de El Marqués hasta la zona de Calesa.

El vocal ejecutivo de la paraestatal, Luis Vega Ricoy, indicó que durante los primeros trabajos de saneamiento se invertirán cinco millones de pesos en una solución artesanal basada en la naturaleza.

Te podría interesar: MÉXICO SE UBICA ENTRE LOS PAÍSES QUE MÁS TEMEN AL CAMBIO CLIMÁTICO

De igual manera, Vega Ricoy aseguró que confía en que en esta ocasión el proyecto “será el bueno”, ya que diversos esfuerzos anteriores han resultado poco efectivos. Dicha solución no contaminante y amigable con el medio ambiente.

Este proyecto de saneamiento pretende enfocarse en atacar los tres afluentes del río; la zona de Amazcala y Chichimequillas, el Batán y el Río Pueblito. 

Un total de 80 millones de pesos de recursos estatales fueron destinados como presupuesto de las obras, las cuales tendrán una duración aproximada de un año.

La Secretaría de Desarrollo Sustentable Estatal (SEDESU) colaborará en los trabajos y se dispondrá de un esfuerzo coordinado de los municipios de Querétaro, El Marqués y Corregidora.

Te podría interesar:  CANADÁ REACTIVA REQUISITOS DE VISA PARA MEXICANOS ANTE INCREMENTO EN SOLICITUDES DE ASILO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *