El Gran Premio de Sonsio en Road America presentado por AMR se llevará a cabo a las 11:15 am (tiempo del centro de México), y este será el evento número 34 del serial de monoplazas norteamericanos en el recorrido permanente de 14 curvas y 4,014 millas.

La historia del evento se remonta a 1982, cuando Héctor Rebaque obtuvo su primera y única victoria en la serie: hizo solo seis largadas en su carrera; la victoria de Rebaque fue una sorpresa, sin duda, y ciertamente fue una aberración. Desde entonces, casi todas las carreras de Road America han sido ganadas por campeones de la serie o ganadores de las 500 Millas de Indianápolis.

Los ganadores recientes han seguido ese linaje estelar: las últimas ocho carreras de Road America han sido ganadas por Scott Dixon (dos veces), Josef Newgarden (dos veces), Will Power, Alexander Rossi y Alex Palou. 
Felix Rosenqvist, el ganador de la segunda carrera en 2020, es el atípico como campeón fuera de temporada o ganador de Indy 500.

Queda por ver cuánto aumentan las velocidades, pero es casi seguro que este será el Premio NTT P1 más rápido en esta pista desde que el deporte se unificó en 2008.

Helio Castroneves tiene esa distinción con una vuelta de 1 minuto, 41.3007 segundos establecida en 2017, y el récord general de la pista es de 1:39.866 de Dario Franchitti en la clasificación de 2000. El año pasado, Rossi ganó la pole con un tiempo de 1:44.8656.

Palou trae una ventaja de 51 puntos en la serie sobre su compañero de equipo en Chip Ganassi Racing, Marcus Ericsson, y se acerca la mitad de la temporada.

Te podría interesar:  PASCAL WEHRLEIN CONVIERTE LA POLE EN VICTORIA DURANTE EL INAUGURAL E-PRIX DE LA CIUDAD DE MÉXICO 2024

Mientras, el ganador de “500” Newgarden es el actual campeón de Road America. Claramente, hay mucho que ver este fin de semana, comenzando con la primera práctica del viernes.

La repavimentación fue la primera en el circuito desde 1995, y las velocidades ese año aumentaron alrededor de 5 mph. 
Se retiraron más de 800 camiones volcadores de asfalto, y los funcionarios hicieron todo lo posible para garantizar que el amado campo se mantuviera lo más intacto posible.

Antes de fresar la superficie anterior, se inspeccionó todo el recorrido para permitir que los ingenieros y los oficiales de pista revisaran las características únicas de la pista y tomaran decisiones que guiaron el proceso de control de nivelación.

Se establecieron más de 7,000 puntos de control para dirigir el proceso de nivelación y pavimentación para garantizar que el ancho de vía, los ángulos de inclinación y las ubicaciones de los bordillos fueran precisos dentro de una décima de pulgada. Dos máquinas pavimentadoras funcionaban una al lado de la otra para minimizar la visibilidad de la costura central.

El proyecto de $4 millones incluyó una renovación del pit lane, y la superficie ahora tiene una apariencia considerablemente más oscura. Basado en pruebas recientes, seguirán tiempos de vuelta más rápidos y podrían batir récords.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *