El piloto mexicano Roberto González ha conseguido el campeonato Mundial de Resistencia de la FIA de la categoría LMP2  luego de las ocho horas de Bahréin, última carrera del calendario 2022, en donde cruzó la meta en tercera posición, suficiente para matemáticamente definir el año a su favor y ganar el campeonato.

 

El campeonato de Roberto González llega nueve años después de que su hermano Ricardo González consiguiera el mismo cuando corría para el equipo OAK, año en que también ganó las 24 Horas de Le Mans.

 

Justo el triunfo en Le Mans les permitió saltar a la cima de la clasificación de los LMP2 dado que la victoria otorga el doble de puntos. A partir de ese instante fue una administración de puntos logrando dos podios en Monza y Fuji antes del gran cierre. 

 

En la categoría principal, Hypercars, Toyota ganó el cetro con el #8 de Brendon Hartley, Ryo Hirakawa y Sebastien Buemi al derrotar al Alpine #36 que tuvo su última aparición. La marca francesa estará ausente un año del WEC para preparar su LMDh de 2024.

Te podría interesar:  JESÚS CORONA SALE DE CRUZ AZUL

Por LUIS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *