Roku señaló que despedirá aproximadamente a 300 empleados en un esfuerzo por reducir costos, además de que eliminará contenido del streaming tanto propio como con licencia como aparte de una ‘revisión estratégica’.

Te podría interesar: DISNEY+ REDUCE SUS PRECIOS PARA GANAR SUSCRIPTORES NUEVOS

Estas acciones podrían provocar un deterioro de hasta 65 millones de dólares en el trimestre actual, así lo dio a conocer la compañía en un informe.

Además de estas medidas, la empresa describió la consolidación del espacio de oficinas y la reducción de los gastos de servicios externos.

El objetivo es reducir la tasa de crecimiento de los gastos operativos cada año.

Sin embargo, el precio de las acciones de la empresa han subido más del 9% en las primeras operaciones del miércoles, esto tras anunciar la reducción de los costos.

Estos despidos representan una tercera ronda de recortes en Roku en menos de un año, pues estos recortes comenzaron en noviembre del 2022 con 200 empleados y otros 200 en marzo del 2023.

En las proyecciones económicas, Roku espera proyectar en el tercer trimestre de 2023 un rango estimado preliminar de $160 millones a $200 millones, relacionado con el cese de uso de las instalaciones de oficina y un deterioro de 55 a 65 millones, relacionado con eliminar contenido selecto producido y con licencia.

Hasta el momento la compañía no espera tener ningún gasto material efectivo en relación con el cargo por deterioro relacionado con el contenido.

Las acciones de Roku para disminuir sus gastos se han implementado después de que pareciera haber registrado mejoras en el segundo trimestre para controlar el incremento de los gastos operativos

Te podría interesar:  ESTADOS UNIDOS INVESTIGA A LA CRIPTOMONEDAS FTX

Durante ese trimestre, los gastos operativos aumentaron en un 8%, llegando a alcanzar los 504 millones de dólares. 

Esto es significativamente menor en comparación con el aumento del 42% que se registró en el primer trimestre de 2023 y el aumento del 71% experimentado en el cuarto trimestre del año anterior.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *