El ex piloto de Fórmula 1, Romain Grosjean, probó por primera vez el nuevo Lamborghini SC63 LMDh cuando el fabricante italiano reanudó las pruebas completas después de un importante accidente a finales de agosto; con la esperanza de unirse al Campeonato Mundial de Resistencia como en el Campeonato IMSA SportsCar en manos del equipo Iron Lynx.

La prueba en la que también participó Andrea Caldarelli fue la primera prueba importante para el SC63 desarrollado en colaboración con Ligier Automotive desde que el primer chasis sufrió daños importantes durante las pruebas en Paul Ricard.

Fue descrita por el director del equipo Iron Lynx, Andrea Piccini, como la “primera prueba adecuada” para el coche desde que Mirko Bortolotti estrelló el coche durante su segunda prueba completa en el circuito francés en la tercera semana de agosto.

El accidente en Ricard provocó una interrupción temporal del programa de desarrollo de Lamborghini, incluida la cancelación de una salida de prueba en Spa-Francorchamps a principios de septiembre.

Piccini minimizó el impacto del accidente en el desarrollo del SC63, señalando que hubo “algunos recorridos en pista en pistas más pequeñas en Italia” sin dar más detalles sobre su extensión o momento.

“Estas cosas pasan en el automovilismo; lo afrontas y sigues adelante.. Hemos tenido que reorganizar un poco nuestro programa entre lo que planeamos entre Estados Unidos y Europa”.

Cuando se le preguntó si le preocupaba que el desarrollo estuviera retrasado, respondió: 

“Siempre hay preocupaciones con un programa tan grande y complicado; No diría que son mayores que antes.

“Obviamente hubiera sido mejor no haber perdido tiempo, pero sigo pensando que podemos cumplir con nuestro calendario”.

Piccini afirmó que comenzará las pruebas en los EE. UU. “muy pronto” y sugirió que es probable que las pruebas también continúen en Europa en paralelo al programa estadounidense.

“Este debería ser el plan, pero aún estamos definiendo nuestro calendario a la espera de nuestras plazas de homologación”, explicó.

“No es un proceso fácil cuando hay que homologar el coche en dos partes del mundo”.

El coche que corrió en negro de carbón en Almería tenía un chasis nuevo, confirmó Piccini.

Te podría interesar:  LA ESPOSA DE DANI ALVES BORRA SUS FOTOS CON EL

Pero insistió en que se trataba de un chasis que ya se estaba construyendo antes del accidente y no un sustituto directo de un coche que circulaba con los colores de Ricard.

El martes, miércoles y jueves completó aproximadamente 2.000 kilómetros en manos de Grosjean y Caldarelli.

Cuando se le preguntó si le preocupaba que el desarrollo estuviera retrasado, respondió: “Siempre hay preocupaciones con un programa tan grande y complicado; No diría que son mayores que antes.

“Obviamente hubiera sido mejor no haber perdido tiempo, pero sigo pensando que podemos cumplir con nuestro calendario”.

El debut en carrera del Lamborghini será la primera ronda del WEC 2024 en Qatar a principios de marzo.

Nunca planeó disputar la apertura de temporada de las 24 Horas de Daytona IMSA en enero como parte de su ataque a las rondas de la Copa de Resistencia de la serie norteamericana patrocinadas por Michelin.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *