El seleccionado nacional José Román Ruiz quedó en segundo lugar en el Campeonato Mundial de Para Atletismo que se está llevando a cabo en París, Francia, en la disciplina de impulso de bala, categoría F36.

La categoría F36 corresponde de a los para atletas que tienen el movimiento y la coordinación limitados del cuerpo, de los brazos y de las piernas de un grado bajo a un grado moderado.

José Román no solo conquistó la medalla de plata, también rompió el récord de América con una marca 15.82 metros, logro que le dio la cuarta plaza para mexicana para los Juegos Paralímpicos París 2024.

En primer lugar, quedó el para atleta de Túnez, Yassine Guenichi, quien impuso récord mundial con 16.82 metros. El tercer sitio fue para Dastan Mukashbekov, de Kazajistán, quien impuso récord en Asia, con 15.74 metros.

“Es el resultado del arduo trabajo realizado, constancia y pasión aplicada, la cristalización de metas a mediano plazo, y que tiene un sabor dulce, pues se acercan los Juegos Parapanamericanos Santiago de Chile 2023, el próximo Mundial en Kobe, Japón y los Juegos Paralímpicos París 2024; esta marca nos da un respiro previo a las máximas competencias continental y mundial”, mencionó el mexicano en una entrevista para la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).

La CONADE informó que las plazas que obtienen los para atletas no son boletos personales, sino lugares para sus países, por lo cual, meses antes de la justa, se hace un proceso interno y se decide qué seleccionado nacional acudirá a los Juegos.

“Las actividades del Campeonato Mundial de Para Atletismo París 2023, antesala de los próximos Juegos Paralímpicos, al que se dan cita más de 1,300 para atletas de 107 naciones, continuarán hasta el lunes 17 de julio”, agregó la CONADE.

Te podría interesar:  CR7 PIERDE VERIFICACIÓN EN TWITTER

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *