Ronel Blanco

Después de un comienzo turbulento ante los Yankees de Nueva York en la primera serie del 2024, los Astros de Houston conquistaron su primer triunfo de la temporada al vencer 10-0 a los Blue Jays de Toronto, no obstante, más allá del triunfo, la gran actuación del pitcher abridor de los de Texas, Ronel Blanco, trajo consigo el primerNo hitter‘ de la temporada.

Ronel Blanco, de 30 años, fue una incorporación sorpresa a la rotación de los Astros al comienzo de la temporada, ganándose un puesto por la lesión de hombro del as Justin Verlander. Pero confundió a la alineación de los Blue Jays toda la noche con un cambio estelar y terminó el no-hitter consiguiendo que Vladímir Guerrero Jr. llegara a la segunda base para el último out.

Blanco no debutó en las grandes ligas, sino hasta hace 2 años, cuando tenía 28.

A pesar de las pocas oportunidades para el dominicano, la noche del pasado lunes mostró su gran talento, dominando a todos y cada uno de los peloteros de Toronto, consiguiendo además 7 ponches.

El último ‘Sin hit ni carreras’ de los Astros, se presentó en agosto del 2023 y estuvo a cargo de Framber Valdez. 

Fue una semana que cambió la vida de Ronel Blanco, que pasó la mañana del martes pasado presenciando el nacimiento de su hija, y luego por la tarde tuvo una dominante salida de exhibición para Houston contra su equipo AAA, una salida de 10 ponches que le aseguró un lugar en la lista, misma que le permitió conseguir su ‘No hitter’.

Te podría interesar:  FP3: SAINZ LIDERA A ALONSO Y VERSTAPPEN DURANTE LA ÚLTIMA SESIÓN DE ENTRENAMIENTOS EN BAHRÉIN

Cabe mencionar que este triunfo para los Astros no se entendería sin el poder a la ofensiva. Yanier Díaz y Kyle Tucker conectaron 2 cuadrangulares cada uno. 

Sin hit ni carrera más rápido de la MLB

La salida de Blanco fue el 17º no-hitter en la historia de los Astros, incluidos los playoffs.

También fue el juego sin hit más temprano en la historia del béisbol de las Grandes Ligas, ya que la actuación del Día de los Inocentes superó en tres días al juego sin hit de Hideo Nomo para Boston en 2001.

Más información relevante aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *