Una investigación publicada por Nature Communications, encabezada por la Universidad de Ciencia y Tecnología de Pohang (Corea del Sur) reveló que el Ártico podría perder todo su hielo marino durante los meses de septiembre a partir de 2030-2050, una década antes de lo estimado previamente.

El estudio indica que esta posibilidad puede darse en un escenario de bajas emisiones de gases de efecto invernadero.

El sexto informe de evaluación del Panel Internacional sobre Cambio Climático (IPCC), publicado el pasado marzo, pronosticó que el Ártico estará prácticamente sin hielo marino por término medio en septiembre, a mediados del siglo XXI, en escenarios de emisiones intermedias y altas.

Te podría interesar: CIENTÍFICOS DETECTAN ENIGMÁTICO Y VELOZ DESHIELO OCURRIDO HACE 20 MIL AÑOS

No obstante, el estudio publicado proyecta que el Ártico podría perder todo su hielo marino en septiembre a partir de 2030-2050 en todos los escenarios de emisiones.

“El profundo impacto de las emisiones de gases de efecto invernadero en el Ártico y demuestran la importancia de planificar y adaptarse a un Ártico estacionalmente sin hielo en un futuro próximo”, aseguran los investigadores.

Durante las últimas décadas, el hielo marino del Ártico ha disminuido rápidamente en todas las estaciones del año, y este empeora cada vez mayor desde el año 2000.

Te podría interesar:  KANSAS CITY EMITE UN COMUNICADO SOBRE EL TRÁGICO TIROTEO EN EL DESFILE DEL SUPER BOWL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *