Andrey Rublev,  número 6 de la ATP, venció en los octavos de final del Australian Open en tres horas y cuarenta y tres minutos por 6-3, 3-6, 6-3, 4-6 y 7(11)-6(9) a Holger Rune, tenista danés, número 10 de la ATP. Con este resultado, veremos al ruso en los cuartos de final del Abierto de Australia.

 

Las estadísticas del partido indican que Rublev logró romper el saque 5 veces a su oponente, obtuvo un 65% de primer servicio, cometió 4 dobles faltas, consiguiendo ganar el 64% de los puntos al saque. Por lo que respecta al tenista danés, también consiguió romper 5 veces el saque a su rival y sus datos de efectividad son de un 56%, 12 dobles faltas y 61% de puntos obtenidos al saque.

 

En un partido tipo montaña rusa, con cambios constantes en el juego y sobre todo en el marcador, Rublev salvó dos bolas de partido. Y todo se redujo al match tie-break final, donde el ruso levantó una enorme desventaja para llevarse el triunfo en un final increíble y en un match point que se definió por suerte.

 

Durante los cuartos de final Rublev se medirá contra el vencedor del partido entre el jugador australiano Alex de Minaur y el serbio Novak Djokovic. 

Te podría interesar:  GRAN PREMIO DE ESTADOS UNIDOS 2023 | LA PREVIA

Por LUIS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *