Andrey Rublev, número seis mundial, conquistó ayer el Masters 1000 de Montecarlo al vencer al danés Holger Rune por 5-7, 6-2 y 7-5. “Viniendo del país del que vengo, recibir un apoyo internacional así es algo enorme”, declaró el tenista, quien compite sin los símbolos de Rusia debido a las sanciones por la invasión a Ucrania.

 

Rublev se repuso de manera magistral y con tenis de alto vuelo a un panorama totalmente adverso: perdió el primer set y en el segundo se encontró 1-4 abajo, y con su rival a un punto de ganar otro game, para luego servir para campeonato.

 

Sin embargo, el tenista ruso redujo sus errores, ganó solidez jugando desde el fondo, y logró más agresividad a la hora de atacar, y de a poco se le fue arrimando al noruego, que entre errores no forzados y desgaste físico y mental comenzó a caerse.

 

Así, tras ganar cinco games de seis disputados, Rublev se impuso en el segundo set. Y en el parcial decisivo la incertidumbre duró hasta el final, porque fue recién en el onceavo juego donde el ruso logró quebrar el saque de Rune. Y con su saque, liquidó la historia con un ace.

Te podría interesar:  WILLIAMS REVELA LA LIVERY PATROCINADA POR GULF

Por LUIS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *