Tras de 3 días de competencia, la Selección Mexicana de Rugby Femenil clasificó a la gran final de los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023. Las mexicanas se enfrentaron a la Selección de Colombia y cayeron 15-7, por lo cual, fueron acreedoras al segundo lugar y regresarán a suelo azteca con la medalla de plata.

“El conjunto femenil nacional, comandado por el entrenador Alessandro Cordone, se colgó la presea de plata al ser superado por Colombia, potencia de la disciplina, en la final por marcador de 15-7, mientras que el tercer sitio recayó en Venezuela, quien superó a Jamaica, para subirse al podio”, externó la CONADE en un comunicado de prensa.

“Hay que disfrutar de este momento porque las medallas es una buena recompensa en el torneo para la Federación y el país, pero sabemos que aún nos falta llegar adonde queremos, y volveremos por el oro, con este antecedente de plata y bronce, pero es señal de que necesitamos trabajar más para volver la próxima vez para tomar el primer lugar”, compartió Terry Bouhraoua, director deportivo de Rugby 7’s, en una entrevista para la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte.

Ahora, el selectivo se concentrará en afinar los errores que presentaron durante la justa y preparar los próximos compromisos para conseguir la calificación a los Juegos Panamericanos Santiago 2023.

“Dentro de la zona, somos de los mejores equipos, pero en nuestros partidos hay detalles y es el trabajo que necesitamos hacer para ser los primeros, pero pienso que México es una buena posición, necesitamos trabajar más lo físico, porque es un deporte que también es muy físico y técnico y para mí, eso es lo mínimo para poner un plan de juego colectivo”, agregó.

Te podría interesar:  BENZEMA PODRÍA JUGAR LA FINAL DEL MUNDIAL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *