El límite de costos se introdujo por primera vez en la Fórmula 1 para 2021, y 2022 sirvió como el primer año en el que la FIA confirmaría el cumplimiento o una infracción en los 10 equipos de la parrilla para tener una competición ‘más igualada’ en cuestiones presupuestales.

Y fue Red Bull quien sintió el aguijón con mayor severidad cuando cometió una infracción menor por gastos excesivos, lo que provocó una multa de $7 millones de dólares y una reducción del 10 por ciento en el tiempo asignado en el túnel de viento durante el período de 12 meses.

Aston Martin y Williams también cometieron faltas, aunque para esos equipos fueron infracciones de procedimiento.

Y según un informe de la sucursal italiana de Motorsport.com, una vez que la FIA emita los certificados de cumplimiento del límite máximo de 2022, que se espera que llegue a fines de julio, los rumores indican que se encontrará que un trío de equipos no estará en cumplimiento

No fue hasta octubre del año pasado cuando se resolvieron los dramas del límite de costos de 2021, se sabe que la Fórmula 1 quiere una resolución más rápida esta vez, con la posibilidad de que se avecinen nuevas infracciones con las que lidiar.

El dominio de Red Bull no es un buen aspecto para el límite presupuestario de F1 

Si bien los gastos de Red Bull en 2023 y los de sus rivales no serán objeto de atención hasta la revisión del tope presupuestario del próximo año, su desempeño actual en la pista y cómo la FIA se ocupa de cualquier posible incumplimiento de 2022 podría tener un gran impacto en el futuro de este concepto.

Te podría interesar:  BIMBO SERÁ PATROCINADOR OFICIAL DE ATLETAS OLÍMPICOS Y PARA ATLETAS PARALÍMPICOS

Si bien el jefe de Mercedes, Toto Wolff, había dicho anteriormente que el daño a la reputación de una violación del límite de costos evitaría a cualquier posible infractor en el futuro, el dominio actual del equipo Red Bull podría hacer que los equipos rivales piensen lo contrario.

Esa multa de 7 millones de dólares y el 10 % del impacto en el túnel de viento aún no han tenido ningún impacto real en el equipo Red Bull, que ha ganado los 10 grandes premios hasta ahora en la temporada 2023 de la máxima categoría.

Incluso si, como se anticipó, el límite puede comenzar a disminuir. por favor, hacia finales de año, para entonces es probable que haya otro título doble en la bolsa, y Red Bull ya ha comenzado a dirigir recursos a su RB20 para 2024.

Entonces, la FIA tendría que ponerse dura si se confirman más infracciones de gastos excesivos en lo que respecta al límite máximo de 2022, ya que ahora, armados con el conocimiento de lo que Red Bull aún era capaz de hacer incluso después de su castigo, no sería inimaginable para algunos equipos creen que el castigo por incumplimiento valdría la pena por las ganancias en la pista que quizás estén disponibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *