Un periodista del Wall Street Journal llamado Evan Gershkovich ha sido acusado formalmente de espionaje por los investigadores rusos, según informaron los medios estatales de Rusia. 

Gershkovich, que niega los cargos, fue detenido la semana pasada en lo que supuso un aumento de las tensiones entre Moscú y Estados Unidos. Sus abogados presentaron un recurso contra su detención que será evaluado el 18 de abril en un tribunal de Moscú. 

El arresto de Gershkovich es el primero de un periodista estadounidense en Moscú bajo acusaciones de espionaje desde la Guerra Fría. 

Te podría interesar: EXPERTOS ASEGURAN QUE LA FILTRACIÓN DE DOCUMENTOS SECRETOS EN INTERNET HABRÍA SURGIDO EN EE.UU.

Las autoridades rusas arrestaron a Gershkovich, de 31 años, en Ekaterimburgo, la cuarta ciudad más grande de Rusia, el pasado 29 de marzo.

Varias autoridades han condenado ampliamente la detención y The Wall Street Journal ha negado rotundamente la acusación de espionaje, llamándolo “una vil insulto a la prensa libre”. 

El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, ha instado a Rusia a liberar a Gershkovich de inmediato, mientras que la administración Biden se prepara para declarar oficialmente que fue detenido injustamente en Rusia.

“Hoy, el secretario Blinken determinó que Evan Gershkovich fue detenido injustamente por Rusia […] El periodismo no es un delito. Condenamos la continua represión del Kremlin de las voces independientes en Rusia y su continua guerra contra la verdad”, aseguró el Departamento de Estado en un comunicado.

Te podría interesar:  SE REGISTRARON 900 ATRACOS EN LA CARRETERA FEDERAL DE SLP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *