El ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Sergey Lavrov, advirtió nuevamente a Ucrania que debe desmilitarizarse, amenazó con más acciones militares y acusó falsamente a Kiev y Occidente de fomentar la guerra que comenzó con la invasión de Moscú.

Lavrov aseguró que “Ucrania debe eliminar cualquier amenaza militar a Rusia; o al contrario […] el ejército ruso (resolverá) el problema”. 

Las declaraciones del diplomático también reflejaron la postura del Kremlin de que Ucrania y sus aliados occidentales fueron responsables de la guerra de 10 meses, que ha matado a decenas de miles de personas y desplazado a millones.

Te podría interesar: “AYUDA ECONÓMICA A UCRANIA NO ES CARIDAD SINO UNA INVERSIÓN EN LA SEGURIDAD GLOBAL”: ZELENSKI

El pasado 24 de febrero fue cuando Rusia inició su invasión a Ucrania, en medio de un ambiente bastante tenso y con una amenaza latente a su seguridad y una posible estrategia para llevar a la OTAN a su puerta. 

El funcionario declaró que el Occidente estaba impulsando la guerra en Ucrania para debilitar a Rusia y declaró que depende de Kyiv y Washington cuánto durará el conflicto.

“En cuanto a la duración del conflicto, la pelota está del lado del régimen (de Kyiv) y Washington que está detrás de él […] Pueden detener la resistencia sin sentido en cualquier momento”.

Te podría interesar:  CONFIRMAN JUICIO CONTRA TRUMP POR PRESUNTOS PAGOS A STORMY DANIELS EL PRÓXIMO 25 DE MARZO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *