El Ministerio de Defensa de Rusia indicó este martes que sus fuerzas armadas habían liquidado a todos los saboteadores rusos que atacaron la región de Belgorod el pasado lunes.

“Los grupos armados nacionalistas fueron rodeados y eliminados. Han sido liquidados más de setenta terroristas ucranianos”, informó el portavoz de Defensa, Ígor Konashénkov.

El teniente general ruso destacó que parte de los asaltantes fueron expulsados a Ucrania, donde la artillería rusa siguió atacándoles “hasta su total eliminación”. Además, también fueron destruidos cuatro blindados y cinco camionetas.

Te podría interesar: ¿TOP GUN? EE. UU. ENTRENARÁ A PILOTOS UCRANIANOS PARA COMBATIR INVASIÓN RUSA

Como parte de la operación antiterrorista, las unidades que protegen las fronteras del Distrito Militar Occidental, la artillería y la aviación estuvieron involucradas.

Por su parte, el gobernador de Belgorod, Viacheslav Gladkov, denunció que se trataba de saboteadores de las Fuerzas Armadas de Ucrania, pero un representante del Directorio de Inteligencia Militar de Ucrania aseguró que detrás de esos ataques estaban dos grupos de rusos que combaten del lado de Kiev: el Cuerpo de Voluntarios Rusos y la Legión Libertad para Rusia, quienes el mismo lunes se atribuyeron la responsabilidad del ataque.

“El Ejército ruso no pudo enfrentar al grupo de patriotas voluntarios que tomaron las armas y no tuvieron miedo de enfrentar abiertamente al régimen de Moscú en aras del futuro libre de Rusia”, informó la Legión Libertad para Rusia

Te podría interesar:  CANADÁ REACTIVA REQUISITOS DE VISA PARA MEXICANOS ANTE INCREMENTO EN SOLICITUDES DE ASILO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *