Rusia

Durante la noche del pasado jueves 27 de junio, el viceministro de Justicia de Rusia, Vsévolod Vuk’olov declaró que el gobierno pretende prohibir el movimiento que anima a las mujeres a prescindir de tener hijos si así lo desean.

“Ahora estamos preparando activamente proyectos de ley para evitar la proliferación de (las ideas) ‘childfree‘ (sin hijos, en inglés), cuando alguien dice a las jóvenes que no necesitan dar a luz y pueden prescindir de descendencia”, dijo el viceministro.

De acuerdo con el funcionario, la razón de prohibir este tipo de propaganda se debe a su “extremidad”, además de alentar la existencia de movimientos similares.

Además, alertó sobre una disminución drástica de la población, ya que las estimaciones de los próximos años son las siguientes:

  • Para 2030, la población rusa será de 143.2 millones, su nivel más bajo desde 2012
  • En 2046, se espera que se sitúe en 138.7 millones de personas

En total, el pasado año en Rusia, país que está en guerra con Ucrania, nacieron poco más de 1 millón 264 mil niños, la cifra más baja desde 1999, un año antes de la llegada al Kremlin del presidente ruso, Vladímir Putin.

Además de los efectos de la contienda, la caída de la natalidad se debe al “agujero demográfico” en el que se encuentra el país al alcanzar la edad fértil las mujeres nacidas en los 1990, explican los demógrafos.

Según expertos, en 2030 el número de las mujeres en edad de procrear en Rusia será un 40 por ciento menos que en 2010.

Te puede interesar   Russian Nana: Fallece por tomar analgésicos para la resaca

Más información relevante aquí.

Por Javier Zamora

Editor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *