El presidente de Rusia, Vladimir Putin señaló que no puede ignorar las “capacidades nucleares” de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) mientras esta esté del lado de Ucrania. 

Asimismo, el mandatario ruso explicó que reconoce una amenaza existencial debido a que la OTAN busca una derrota estratégica de su país en el conflicto bélico en contra de Ucrania.

“Cuando todos los países líderes de la OTAN han declarado que su principal objetivo es infligirnos una derrota estratégica… ¿Cómo podemos ignorar sus capacidades nucleares en estas condiciones?”, explicó Putin. 

De acuerdo con el presidente ruso, el objetivo del ataque armado en contra de Ucrania es reducir las amenazas a la seguridad de su nación que percibía, argumento que ha utilizado como justificación para amenazar con utilizar armas nucleares en el conflicto.

El mandatario acusó también a la alianza atlántica de participar directamente en el conflicto al entregar armas a Kiev, y calificó el enfrentamiento con Occidente como una “batalla existencial por la supervivencia del pueblo ruso”.

Te podría interesar: ESTADOS UNIDOS MANTENDRÁ APOYO MILITAR A UCRANIA: BIDEN:

“Están enviando a Ucrania decenas de miles de millones de dólares. Esto realmente es participación”, argumentó Vladimir Putin.

Indicó que la suspensión del New START se debía a la necesidad de “garantizar la seguridad, la estabilidad estratégica” de Rusia.

RUSIA SALIÓ DEL TRATADO NUCLEAR EL PASADO 21 DE FEBRERO

Vladimir Putin, presidente de Rusia señaló este martes que no cesará la guerra en contra de Ucrania, pues se busca recuperar un “terreno histórico de Rusia”, durante esta semana se cumplirán 365 días desde el inicio del ataque bélico.

Te podría interesar:  RUSIA REALIZARÁ RECLUTAMIENTO MASIVO CONTRA UCRANIA

Te podría interesar: JOE BIDEN SOSTENDRÁ REUNIÓN CON ALIADOS DE LA REGIÓN ORIENTAL DE LA OTAN

Dicha declaración fue emitida por Putin durante la Asamblea Federal, en la cual detalló que se romperá el acuerdo con Estados Unidos para control de armas nucleares, por lo que el presidente ruso agregó que no se puede derrotar a Rusia en un campo de batalla.

“Rusia superará paso a paso, cuidadosa y continuamente, los desafíos con los que se encuentre. (…) No se puede vencer a Rusia en el campo de batalla”, dijo Putin.

El líder del Kremlin agregó que su objetivo en este conflicto bélico no es únicamente controlar la región de Donbás, sino recuperar todos los territorios que le pertenecen a Rusia, pero que ahora son conocidos como Ucrania gracias a las políticas e intereses occidentales. 

Por Javier Zamora

Editor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *