Fiscales del caso Rust señalan que Alec Baldwin no pudo controlar sus emociones en set de la cinta y que 'mintió descaradamente' y que cambió su versión de la historia después de dispararle accidentalmente a Halyna Hutchins.

Fiscales del caso Rust señalan que Alec Baldwin no pudo controlar sus emociones en set de la cinta y que ‘mintió descaradamente‘ y que cambió su versión de la historia después de dispararle accidentalmente a Halyna Hutchins.

El juicio del actor comenzará en julio en Santa Fe, Nuevo México, acusado de homicidio involuntario luego de disparar un arma de utilería.

Te puede interesar   RUST: ARMERA ES DECLARADA CULPABLE DE HOMICIDIO INVOLUNTARIO

El expediente se hizo público este lunes, el cual consta de 32 páginas y en donde la fiscal Morrissey expuso las acusaciones contra Baldwin.

La fiscal argumentó que el actor gritaba y se maldecía así mismo y a los demás en el set, a veces sin ningún motivo en particular y que su comportamiento contribuía a fallas de seguridad.

Además, se habló sobre la falta de autocontrol del actor, pues señalaron que no fue capaz de controlar sus propias emociones.

“Ver la conducta del Sr. Baldwin en el set de ‘Rust’ es presenciar a un hombre que no tiene absolutamente ningún control de sus propias emociones y ninguna preocupación por cómo su conducta afecta a quienes lo rodean […] Los testigos han testificado que fue exactamente esta conducta la que contribuyó a comprometer la seguridad en el set”, comentó la fiscal Morrissey.

Otro comentario señalado por la fiscal es que después del tiroteo, Baldwin se dedicó a construir una narrativa falsa que desviaba la responsabilidad hacia otros.

El actor afirmó que no apretó el gatillo del arma, lo que la fiscalía señaló como ‘absurdo a primera vista’.

La fiscal comentó que Baldwin no realizó esa afirmación en su entrevista policial inicial, sino un mes después en una entrevista con George Stephanopoulos de ABC.

En dicha entrevista comentó que apuntó con el arma a Hutchins solo después de que ella indicó que lo hiciera, una afirmación que no apareció en su entrevista policial.

“Cada vez que el señor Baldwin hablaba, salía de su boca una versión diferente de los hechos, y sus declaraciones posteriores contradecían sus declaraciones anteriores”, comentó la fiscal.

El equipo de defensa de Alec Baldwin presentó una moción para desestimar la acusación el mes pasado, argumentando que había sido objeto de una letanía de abisos procesales.

Luego de Morrissey, argumentó que la defensa ha involucrado ‘muchas mentiras y manipulación’ y la ha sometido a ella y al co-abogado Jason Lewis a ataques personales.

Morrissey y Lewis fueron designados para el caso en marzo de 2023, después de una serie de tropiezos por parte de la fiscal del distrito Mary Carmack-Altwies y el fiscal especial original que acusó a Baldwin en enero de 2023.

Más información: aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *