Rust: Alec Baldwin vuelve a fracasar en su intento de desestimar su caso

El juicio por homicidio involuntario de Alec Baldwin, que se llevará a cabo en julio, aún continúa, así lo señaló un juez de Nuevo México este viernes.

 La jueza Mary Marlowe Sommer, fue también quien decidió que la armera estaría condenada por el Western independiente Hanna Gutiérrez Reed quien no tendrá que testificar.

Alec Baldwin continúa en juicio debido al tiroteo en 2021, en donde murió la directora de fotografía de la cinta Rust, Halyna Hutchins.

Por medio de una audiencia virtual esta mañana, se llevó a cabo otra medida fallida de la defensa para desestimar el caso, la jueza rechazó la moción de la fiscalía para que la armera de Rust fuera testigo con inmunidad en el juicio, mismo que comenzará el próximo 9 de julio.

“No he oído hablar de nada sobre lo que ella pueda testificar y que otra persona no pueda testificar”, señaló Sommer.

Asimismo, la jueza, señaló que no haría un mini juicio dentro de un juicio, además de que señaló que podrían declarar por desacato a Gutiérrez Reed, quien actualmente se encuentra detrás de las rejas, en caso de que se negara a responder las preguntas en el estrado.

La armera del set de Rust, fue sentenciada a 18 meses en una prisión Estatal de Nuevo México en abril, después de ser declarada culpable del homicidio involuntario de la directora de fotografía.

 Además, se espera que el juicio del Estado en contra de Alexander Rae Baldwin dure aproximadamente dos semanas, incluyendo la sentencia del acusado. 

“El jurado debería escuchar toda la información que tiene la señora Gutiérrez sobre el señor Baldwin, tanto exculpatoria como inculpatoria”, señalaron los fiscales Morrissey y Erlinda Johnson.

Ni Alec Baldwin ni GutiérrezReed estuvieron presentes en la audiencia virtual de hoy.

Luego de un descanso en la audiencia de esta mañana, se reanudó cuando el abogado defensor John Bash propuso que la acusación de enero de 2024 en contra de Baldwin debería desestimarse por no declarar un delito penal.

Te puede interesar   Rust: Alec Baldwin no controló sus emociones

“Según la ley de Nuevo México, el estado debe establecer la conciencia subjetiva del acusado de un riesgo sustancial de que sus acciones puedan causar daño a otra persona”, señaló Bash.

Asimismo, señaló que es un estándar subjetivo y que el estado ha renunciado a cualquier capacidad de demostrar que Alec Baldwin tenía consciencia subjetiva del riesgo de que el arma de fuego estaba cargada con munición real.

“Como actor, se supone que no debe apuntar con un arma a nadie”, le dijo a Bash y a los demás que participaron en la audiencia de hoy, citando las reglas de SAG-AFTRA.

“Apretó el gatillo cuando apuntaba con un arma que no necesitaba apuntar”, señaló el juez.

El tribunal se encuentra reunido esta tarde, con la finalidad de abordar otras mociones de la defensa, para que se desestime el caso y se cancele el juicio.

Más información: Aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *